INGREDIENTES DE TACOS DE POLLO:
- Una buena pechuga de pollo
- Una cebolla mediana
- Un pimiento rojo
- Un pimiento vede
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
A la hora de hacer la receta, comenzaremos la preparación de estos estupendos tacos de pollo pelando la cebolla para quitarle la capa exterior y picándola en trozos no muy grandes. Después lavamos los pimientos, los limpiamos bien, quitándoles las pepitas y las venas blancas interiores, y los troceamos en trozos pequeños. Puedes emplear pimientos de diferente color o del mismo, como prefieras, aunque ten en cuenta que cada uno tiene un toque de sabor diferente, y combinarlos siempre queda bien. El cilantro lo lavamos y picamos varias hojas, desechando los tallos del mismo.
En un sartén de buen tamaño ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva virgen, para sofreír la cebolla y los pimientos troceados, con un poco de sal que le agregamos para que se pochen bien. Mientras se van dorando no dejamos de remover para que no se peguen y se doren por todos lados, y aprovechamos para lavar la pechuga de pollo, quitándole los restos de grasa o huesos que pudiera tener, para dejarla bien limpita, y después la pasamos por agua bajo el grifo para acabar de dejarla lista. Una vez se escurra del todo, o bien la hayamos secado con un trapo de cocina, la picamos en trocitos pequeños, y salpimentamos al gusto todos los trozos de la misma.
Cuando la cebolla y el pimiento comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo troceada y salpimentada, y la cocinaremos durante unos 8-10 minutos a fuego medio, removiendo con una paleta de cocina cada cierto tiempo para que no se pegue a la sartén. Si lo prefieres puedes emplear otras partes de pollo troceadas, que suelen ser más jugosas que la pechuga en general. Una vez que el relleno esté casi listo, con todos los ingredientes bien cocinados, vamos a aprovechar para preparar las tortillas, así cuando el sofrito acabe de hacerse ya podamos servir el mismo con las tortillas, para comer por fin los tacos de pollo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario